Naturaleza y Senderismo

Por la ruta de Las Quilamas y Comida de Navidad:

13 de Diciembre de 2015

descarga

De San Miguel de Valero a Linares de Riofrío (Salamanca)

Salimos del Arco de San Miguel de Valero, pasamos la escultura de la Reina Quilama dejamos a nuestra izquierda el cauce del Arroyo de las Quilamas, hacia Linares, descendiendo, pasaremos por la Honfría rodeados de Robles, Castaños y Acebos. Desde aquí un breve paseo por la pista forestal que nos llevará hasta nuestro destino.

Distancia aproximada: 11 km; Tiempo: 3  horas, por la mañana, antes de comer.

Comida de Navidad: Lugar: Restaurante España (Linares de Riofrío).

Nivel de dificultad: Baja

Toda la informaron de la salida la tenéis en la hoja de la agencia y en el boletín

navidad

Salida de Senderismo: 29 de Noviembre de 2015

Travesía desde el Puerto de Santa Clara a Trevejo
Castañares de Extremadura

Salimos caminando desde el Puerto de Santa Clara ,pasaremos por el Castañar de “Los Ojestos” el más extenso de Extremadura,Villamiel, y Trevejo (733 m) donde nos esperan las ruinas del Castillo y allí concluimos nuestra ruta.

Nivel de dificultad: Media , 6-7 horas

Presentación: Miércoles 25 de Noviembre, 20:30 h en Serendipity c/Serranos nº 35 esquina C/Traviesa

Toda la informaron de la salida la tenéis en la hoja de la agencia. y en el boletín

trevejo

Salida de Senderismo: 22 de Noviembre de 2015

Cantagallo-El Castañar-Candelario

Otoño por los bosques de Béjar

Saldremos de Cantagallo, para bordear el monte de Peña Negra hasta la Fuente del Lobo. Pasaremos por el Santuario del Castañar y después de llano Alto y el camino de los Paporros, pasando por la presa del embalse de Navamuño, llegaremos a Candelario. Bajaremos por fin a Béjar pasando por Las Puentes y La Canaleja.

Nivel de dificultad: Media-Baja , 22 Kms

Presentación: Miércoles 18 de Noviembre, 20:30 h en Serendipity c/Serranos nº 35 esquina C/Traviesa

Toda la informaron de la salida la tenéis en la hoja de la agencia , y en el boletín.

bejar

Salida de Senderismo: 15 de Noviembre de 2015

Llano Alto a Hervás
Cumbreando el paisaje Otoñal

Saldremos de llano Alto, con dirección a la Peña Negra. Antes podremos desviarnos un momento y hacer una visita a la Peña de La Cruz.
Más adelante, a la altura de La Garganta encontraremos pozos de nieve y chiviteras, seguiremos por el Cordel del Berrocal para luego descender, pasando la Ermita de San Gregorio, hasta llegar a Hervás, donde acabaremos la ruta.

Nivel de dificultad: Media-Baja , 21 Kms

Presentación: Miércoles 11 de Noviembre, 20:30 h en Serendipity c/Serranos nº 35 esquina C/Traviesa

llanoalto

Senderismo en Portugal: 8 de Noviembre de 2015

RUTA DE LA CASTAÑA Y MAGUSTO TRADICIONAL EN
ALCONGOSTA (SERRA DA GARDUNHA, PORTUGAL)

Se realizará una ruta de 12 kms. por la sierra de la Gardunha y, en la plaza de la aldea de Alcongosta. La “Rota dos
Castanheiros” es una actividad que organiza anualmente en noviembre la asociación de montañismo de Fundão.

Distancia aproximada: 12 kms;

Nivel de dificultad: Media

Presentación: Miércoles 4 de Noviembre, 20:30 h en Serendipity (c/Serranos nº 35 esquina c/Traviesa)

Toda la informaron de la salida la tenéis en la hoja de la agencia y en el   boletín.

portu

SALIDA DE SENDERISMO: 8 de Noviembre de 2015

Travesía de montaña
Los Galayos.

PLATAFORMA DE GREDOS-LA MIRA-PLATAFORMA DE NOGAL DEL BARRANCO

Salimos desde el Parking de la Plataforma de Gredos a la Portilla Peluca (2089 m). Apreciaremos a un lado la Hoya del Arrabal y la Hoya de los Lobos, ambas de origen glaciar. Seguiremos la ascensión por las Molederas (2241 m.) Iniciaremos el descenso por la denominada cuerda de los Galayos y terminaremos en la plataforma de Nogal del Barranco.

DISTANCIA: 16 Km. TIEMPO: Lineal GRADO DE DIFICULTAD: Medio‐Alto
DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA: 846 m DESNIVEL ACUMULADO DE BAJADA: 1.339 m

MÁS INFORMACIÓN:

Presentación: Miércoles 4 de Noviembre, 20:30 h en Serendipity Cl. Serranos nº 35 esquina a Cl. Traviesa.

galayos

SALIDA DE SENDERISMO: “Puente de los Santos” 31  de Octubre a 2 de Noviembre 2015

”El VALLE de ALTO CAMPOO (Cantabria)”.

Las rutas que realizaremos durante estos tres días del puente de Los Santos por el Valle de Alto Campoo en su proximidad con Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre con unos paisajes bellísimos divisando los valles de Poblaciones y La Pernía.

• Día 31, Sábado: La ruta será por la Sierra de Peña Labra y la sierra del Cordel.
  • Día 1, Domingo: Una ruta en por el Acebal de Abiada y el río Guares o Tisuarrauta.
  • Día 2, Lunes: una ruta al Pico Valdecebollas y el Cueto en el Parque Natural de Fuentes Carrionas
    por su proximidad al valle de Campoo.

Presentación: Miércoles 28 de Octubre, 20:30 h en Serendipity Cl. Serranos nº 35 esquina a Cl. Traviesa.

campoo

Salida de Senderismo: 25 de Octubre de 2015

Hoces del Duratón- Ermita de San Frutos

Parque Natural de las Hoces del río Duratón, hasta el puente de Villaseca, y la Presa de La Molinilla, la llamada “senda larga” del parque. Después visita a la Ermita de San Frutos, el mejor paisaje del Parque.

Nivel de dificultad: Baja , llana 17 Kms

Presentación: Miércoles 21 de Octubre, 20:30 h en Serendipity c/Serranos nº 35 esquina C/Traviesa

duraton

SALIDA DE SENDERISMO: 4  de Octubre de 2015

Travesía por la Sierra de las Quilamas a Garcibuey.

Travesía de 17 kilómetros por la Sierra de las Quilamas desde La Bastida a Garcibuey

Salimos caminando desde el municipio de La Bastida (1.114 m),valle de La Palla,podremos coronar la cima del Castillo (1.374 m), acabando en Garcibuey.

Tiempo: 6/7 horas Dificultad: Media Desnivel: (subida: 350 m / bajada: 695 m).

Presentación: Miércoles 30 de Septiembre, 20:30 h en Serendipity Cl. Serranos nº 35 esquina a Cl. Traviesa.

sanabria

SALIDA DE SENDERISMO: 27 de Septiembre de 2015

Ruta Circular por la Sierra de Guadarrama “Siete Picos”

Ruta circular de 17 kilómetros por la sierra de Guadarrama hasta Siete Picos, con salida y llegada desde el
aparcamiento de Dos Castillas del Puerto de Navacerrada.

Salimos caminando desde el aparcamiento del Puerto de Navacerrada desde la Cafetería.Después de recorrer la zona pasando por la Pradera de Siete Picos, Puerta de Fuenfría, Pico de Majalasna, y los otros seis, terminaremos en el mismo sitio.

Tiempo: 7-8 horas; Dificultad: Media;  Desnivel: (subida: 725 m / bajada: 725 m).

Presentación: Miércoles 23 de Septiembre, 20:30 h en Cl. Serranos nº 35, bajo esquina a Cl. Traviesa. (Serendipity).

Toda la informaron de la salida la tenéis en la hoja de la agencia

sietepicos

SALIDA DE SENDERISMO: 18, 19 y 20 de Septiembre de 2015

”Lugo, por las playas del Norte. Entre Parque Natural y naturaleza viva”.

Desnivel: Las rutas en sí no ofrecen ninguna dificultad considerable, estaremos con unos desniveles máximos de 162 metros de subida.

• Primera: “Espasante a Praia do Esteiro” 6 horas primer día. La ruta será tranquila, para disfrutar paisajes, hacer fotos, etc. Pasaremos por el famoso banco “el mais bonito del mundo”.
  • Segunda: “Porto de Morás a Punta Roncadoira” Segundo día será un poco más corta; pero igual de bonita, debido a que después tenemos que regresar a Salamanca.

Presentación: Miércoles 9 de Septiembre, a las 20:30 h en Serendipity Cl. Serranos nº 35 esquina a Cl. Traviesa.

Toda la información de la salida la tenéis en la hoja de la agencia.

cares

Una actividad nueva: piraguas el 26 de Julio de 2015

BAJADA VERANIEGA EN PIRAGUA POR EL TORMES.

Iniciamos la ruta desde Huerta hasta el puente de Encinas de Abajo por el sendero que discurre por la orilla del río, casi todo por sombra y con una vegetación de rivera, donde podremos ver una variedad de aves muy diversa. La bajada en piragua la haremos por distintos ramales o los que nos permita el río, remontando alguna isla con paradas en algunas playas donde nos refrescarnos con algunos baños.

Nivel de dificultad: 3 horas Baja.

piraguas

SALIDA DE SENDERISMO, y COMIDA FIN DE CURSO:

21 de JUNIO de 2015

PRECIO: 25  EUROS

PROGRAMA

Salida de Salamanca, Plaza de Gabriel y Galán , 8.30 h, dirección al pueblo de Fariza de Sayago, donde tomaremos café, y a continuación haremos una ruta de circular ” Ruta de los Molinos ” de un recorrido de 8 km de dificultad baja.

La ruta.
La ruta comienza en el puente medieval de Fariza de Sayago. Desde allí la senda nos va alejando del pueblo entre cercados de piedra. Vamos siguiendo el arroyo y por el camino entre encinas y enebros, donde nos encontraremos numerosos molinos y algún puente de losa de piedra. Mas adelante encontraremos un cruce señalizado, el cual cogeremos, la senda en dirección a la Ermita del Castillo, asentada sobre un antiguo castro astur en posición estratégica con magnificas vistas. Desde este punto, nos acercaremos al mirador de la Barraca, desde donde se divisa la profunda garganta del Duero, y Portugal al otro lado, De este punto volveremos de nuevo al pueblo de Fariza por una cómoda pista entre encinas y enebros.

Llegado de nuevo a Fariza, donde tendremos tiempo para tomar unas cervezas, y a continuación montarnos en el Bus , y dirigirnos al pueblo de Peñausende , Restaurante ” La Becera ” donde tendremos la comida , después de la comida, tendremos baile hasta que el cuerpo aguante , para ya de nuevo subirnos al bus de regreso a Salamanca.

Web de Restaurante : http://www.la-becera.com/

comida

SALIDA DE SENDERISMO: 12, 13 y 14 de Junio de 2015

”Ruta del Cares y bajada del Sella en piraguas”.

Varias rutas.

• Dia 12 viernes: Ruta de Cares: Recorrido: 21 km. Tiempo: 7 horas Dificultad: Media Desnivel: subida 160 m/bajada: 899 m.
  • Día 13, Sábado: Lagos de Covadonga. Ruta de la reconquista y visita al Santuario de Nuestra Señora de Covadonga.
    Rutas:
    Lagos de Covadonga (Enol y Ercina), Recorrido: 9 km. Tiempo: 3 horas Dificultad: Baja Desnivel: subida 265 m/bajada: 270 m.
    Caminando por la misterioso la Mina de Buferrera, el hayedo de Palomberu y las praderas de Vega de
    Enol.Recorrido: 9 km. Tiempo: 3 horas Dificultad: Baja Desnivel: subida 265 m/bajada: 270 m.
    La ruta de la Reconquista.
    Recorrido: 12 km. Tiempo: 5 horas Dificultad: Media Desnivel: subida 386 m/bajada: 900 m.
  • Día 14, Domingo: Descenso del Río Sella en Piragua “Opcional”.

Presentación: Miércoles 10 de Junio, 20:30 h en Serendipity Cl. Serranos nº 35 esquina a Cl. Traviesa.

Toda la informaron de la salida la tenéis en la hoja de la agencia. y el boletín.

cares

SALIDA DE SENDERISMO: 07 de Junio de 2015

TRAVESÍA DE LA SERROTA.

“Del Puerto de Villatoro a Cepeda de la Mora.”

En el puerto de Villatoro iniciamos la ruta, subiendo hasta las fuentes del río Adaja.
El descenso se realizará siguiendo la cuerda del cerro del Santo (2200 m). La marcha acaba
en Cepeda la Mora (valle del Alberche).

Nivel de dificultad: Media .

Presentación: Miércoles 03 de Junio, 20:30 h en Serendipity Cl. Serranos nº 35 esquina a Cl. Traviesa.

Toda la informaron de la salida la tenéis en la hoja de la agencia el boletín.