Naturaleza y Senderismo

Salida de Senderismo: 23 de Abril de 2017

 

Sierra de Guadarrama – San Lorenzo del Escorial
Por el Cordal de Cuelgamuros

 

 

Corresponde con el tramo del GR-10 que parte del Puerto de El León (1510m.), pasa por el Cerro Piñonero (1650m.), el Collado de la Gasca (1600m.) y Cabeza Lijar a 1823m. -máxima altura de la ruta-. A partir de aquí el camino desciende y alcanza el Collado de la Mina (1710m.), el Cerro de la Salamanca (1789m.) y los Riscos del Palanco (1690m.) y después de un nuevo descenso descubrimos unas vistas espléndidas del Valle de Cuelgamuros, con el monasterio, la cruz y la basílica. Retomamos la marcha hasta alcanzar el Cerro de la Carrasqueta (1640m.) y encontrar el refugio de La Naranjera, para llegar al Cerro de San Juan (1734m.) y a continuación al Monte de Abantos (1753m.). En este punto las vistas son espectaculares. Desde aquí descendemos durante los últimos 4 kilómetros hasta llegar a San Lorenzo del Escorial, donde finaliza la ruta.

 

Grado de dificultad: media-alta. La dificultad técnica es baja, pero hay que tener en cuenta la distancia y las constantes subidas y bajadas.
Distancia: 19 kilómetros.
Desnivel acumulado: 850 m. de subida y 1.180 m. de bajada.
Duración del recorrido: 7,5 – 8 horas (aprox.)

 

Documentos
Todos los detalles de esta salida en la hoja informativa y en el boletín.

 

Presentación
El miércoles 19 de abril, a las 20:30 horas, en Artilugios (Pasaje de Azafranal, nº 18).

 

Inscripción y pago
Socios: a partir del martes 11 de abril, a las 9:00 de la mañana.
No socios: a partir del lunes 17 de Abril, a las 9:00 de la mañana.
En www.lafacendera.com/event/guadarrama por el procedimiento acostumbrado.

 

Equipamiento
Botas de senderismo, ropa adecuada según la climatología (capa, chubasquero, cortavientos), gafas de sol, protector solar, agua (no habrá hasta tres kilómetros del final) y comida suficiente, no importa que sobre. Ropa de repuesto y calzado.
En caso de dificultades meteorológicas, el recorrido podría variarse a criterio de los guías.

 

Importante
La Asociación Cultural La Facendera comunica a sus socios que tanto la asociación como los organizadores de las actividades programadas no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación, es cargo exclusivo del excursionista, por ello recomendamos a todos los socios la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de participar en las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades.

 

Deja un comentario