Naturaleza y Senderismo

Salida de Senderismo: 22 de octubre de 2017

 

Puerto del Pico. Pico la Fría. Senda la Rubia

Desde el aparcamiento atravesaremos la carretera, de frente a nuestra izquierda veremos la tablillas que nos indican la salida. El camino se inicia con una suave y constante ascensión, discurriendo bajo el dominio de los picos de la Casa y la Fría. Con la referencia constante de la ladera sur de Gredos, y el Pico de la Mira en el horizonte, hacia el oeste. Tras esta subida, se alcanza en la cota de los 1600 metros, la pradera de la Rubia, que da nombre a la senda. Llegamos tras una suave bajada, al Cerro de las Campanas, donde se encuentra el refugio del mismo nombre.
Continuamos hacia el Puerto del Arenal (1818 metros), paso histórico en las comunicaciones entre los pueblos del norte y sur de Gredos.
Ya en el Puerto del Arenal, ponemos rumbo hacia el este siguiendo todo el cordal. Tras pasar el Collado de la Sillita y el Risco de las Morillas, llegamos al Pico la Fría (1983 metros). Bajaremos del Pico y seguiremos el recorrido hacia el Risco del Bierzo.
Seguimos por el cordal en busca de una roca con forma de seta, para descender, siguiendo los hitos de bajada, éstos nos dejarán en la pradera de la Rubia donde se encuentra el chozo y volveremos por donde vinimos.

 

Grado de dificultad: media.
Desnivel: 934 metros de subida y bajada.
Distancia a recorrer: 17 kilómetros.
Duración: 7:30 horas.

 

Documentos
Todos los detalles de esta salida en la hoja informativa y en el boletín.

 

Presentación
El miércoles 18 de octubre, a las 20:30 horas, en Artilugios (Pasaje de Azafranal, nº 18).

 

Inscripción y pago
Socios: a partir del miércoles 11 de octubre, a las 9:00 de la mañana.
No socios: a partir del lunes 16 de octubre, a las 9:00 de la mañana.
En http://lafacendera.com/event/gredos-5 por el procedimiento acostumbrado.

 

Equipamiento
Agua (mínimo dos litros por persona) y comida.
Imprescindible llevar botas adecuadas para la actividad, bastones, sombrero o gorra y crema solar.
Atención a las previsiones meteorológicas para llevar ropa adecuada.

 

Importante
La Asociación Cultural La Facendera comunica a sus socios que tanto la asociación como los organizadores de las actividades programadas no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación, es cargo exclusivo del excursionista, por ello recomendamos a todos los socios la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de participar en las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades.

Deja un comentario