Naturaleza y Senderismo

Salida de Senderismo: 4 de junio de 2017

 

Ribera del Río Aliste

Valer – Bercianos de Aliste – San Vicente de la Cabeza – Campogrande de Aliste – Valer

 

El domingo 4 de junio nos vamos a la comarca zamorana de Aliste. Hemos preparado una ruta cómoda y muy asequible, transcurre por un terreno llano, por caminos, senderos y praderas, no obstante son unos 22 kilómetros, por lo que la hemos calificado como de dificultad media-baja.
Se trata de una ruta circular que comienza en el pueblo alistano de Valer para ir en busca del Río Aliste. Río arriba llegaremos hasta Bercianos y un poco más adelante a San Vicente de la Cabeza. Abandonamos este río para ir a Campogrande y desde allí regresar, siguiendo el Arroyo Espinoso, al punto de partida, Valer.
Los pueblos zamoranos son un claro ejemplo de como la huida de la población a las ciudades está propiciando que el abandono y la desidia se traguen el trabajo y “saber hacer” de tantos años. Éstas son tierras de pastores, ovejas, mastines y lobos, que desde antaño vienen dando identidad a la comarca. El paisaje ha sido modificado y mimado por los alistanos, con praderas, norias, puentes y pontones, chozos, canteras, una arquitectura singular, etc.
Os proponemos disfrutar de un agradable paseo a la orilla del río con la Sierra de la Culebra vigilando.

 

Grado de dificultad: media-baja.
Distancia: 22 kilómetros.
Firme: terreno de ribera, cómodo y sin desnivel.


Documentos
Todos los detalles de esta salida en la hoja informativa, en el boletín y en la presentación.

Track
Ruta

Inscripción y pago
Socios: a partir del jueves 25 de mayo, a las 9:00 de la mañana.
No socios: a partir del lunes 29 de mayo, a las 9:00 de la mañana.
En http://lafacendera.com/event/aliste por el procedimiento acostumbrado.

Equipamiento
Comida y bebida para todo el recorrido y la jornada. Mínimo dos litros por persona.
Imprescindible llevar botas adecuadas a la actividad, bastones y ropa según las previsiones, sombrero o gorra y crema solar.

Importante
La Asociación Cultural La Facendera comunica a sus socios que tanto la asociación como los organizadores de las actividades programadas no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación, es cargo exclusivo del excursionista, por ello recomendamos a todos los socios la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de participar en las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades.

Deja un comentario