Naturaleza y Senderismo

Desde La Asociación de la Facendera, damos muestras condolencias y agradecimiento al Grupo de Rescate de Montaña ( GREIM ), por todos aquellos agentes que arriesgan sus vidas, para procurar nuestra seguridad en las actividades que realizamos.

Tres fallecidos en el accidente de un helicóptero de rescate de la Guardia Civil en León

  • El aparato chocó contra una de las paredes de la zona de La Polinosa, en Maraña, y se precipitó por una ladera

(Reproducido de El Norte de Castilla)

En la zona trabajan ahora equipos de tierra y aire de la Guardia Civil, así como equipos de emergencias de Castilla y León y Asturias en un dispositivo formado en total por una treintena de personas que intentan rescartar los cadáveres de entre los restos del siniestro.

A la zona se desplaza en estos momentos el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz mientra que el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa ya se encuentra en el lugar.

Trasladados el montañero y el cuarto rescatador

El montañero al que iba a rescatar el helicóptero siniestrado, que ha sufrido una fractura en el tobillo, y el cuarto rescatador ya han sido evacuados de la zona. El primero de ellos ha sido trasladado al hospital comarcal de Arriondas en un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). En el seno de la Guardia Civil de León la conmoción es enorme por el fallecimiento de tres «miembros ejemplares como Benito, Emilio y ‘Conejo’, que han llevado su obligación de prestar servicio y auxilio al límite, hasta perder la vida». Se da la circunstancia de que el teniente del Servicio Aéreo de la Guardia Civil destinado en la Base de León, Marcos Antonio Benito Rodríguez, había recibio el pasado año la medalla al Mérito de la Protección Civil.

Deja un comentario